Célula terrorista
Imágenes de los detenidos en Ceuta por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Policía Nacional

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Ceuta han abierto una investigación sobre la divulgación en internet de una grabación en la que se pide un "castigo divino" para los policías que detuvieron en Ceuta a ocho personas acusadas de presuntas prácticas terroristas yihadistas.

Según han informado fuentes policiales, en el vídeo, que aparece subtitulado en castellano, se lanzan proclamas a favor de "nuestros hermanos encarcelados injustamente", y amenazas contra los policías que detuvieron y encarcelaron a los presuntos islamistas, así como contra las familias de los agentes.

La difusión a través de Youtube del vídeo ha motivado la apertura de una investigación para determinar si hay delito en esas manifestaciones que se habrían realizado en la mezquita ceutí de Benzú, situada junto a la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha manifestado a los periodistas que lo que le preocupa es que siempre se hacen esos llamamientos radicales desde la citada mezquita.

Presunta red de combatientes

El vídeo se ha difundido tras la detención el pasado 21 de junio de ocho ceutíes en la ciudad autónoma en una operación contra una presunta red de captación y envío de personas para combatir en Siria.

Los ocho ceutíes fueron arrestados en la barriada del Príncipe Alfonso, en donde se desplegaron unos cuatrocientos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.