Detenidas seis personas por pagar con tarjetas falsificadas en TPV de comercios sin actividad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia en el desarrollo de dos operaciones policiales a seis personas, una mujer y cinco hombres, de entre 33 y 59 años, como presuntos autores de un delito de estafa continuado, tras hacer uso de tarjetas de crédito, al parecer falsas, en TPV de comercios que carecían de actividad comercial o ficticios, ascendiendo a un total de 98.923 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia en el desarrollo de dos operaciones policiales a seis personas, una mujer y cinco hombres, de entre 33 y 59 años, como presuntos autores de un delito de estafa continuado, tras hacer uso de tarjetas de crédito, al parecer falsas, en TPV de comercios que carecían de actividad comercial o ficticios, ascendiendo a un total de 98.923 euros.

En uno de los operativos policiales, fueron detenidos dos hombres, que realizaron tres operaciones, en el TPV de su comercio con una tarjeta de crédito de origen americano, al parecer falsificada, por valor de 16.500 euros cada operación. Una de las operaciones fue aceptada y las otras dos denegadas.

En el segundo de los operativos, fueron detenidos dos hombres y un matrimonio, que realizaron seis operaciones autorizadas por un importe de 12.963 euros y otras 18 denegadas por un importe de 36.460 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una entidad bancaria había detectado que en un TPV que había sido contratado a mediados de febrero por un comercio se estaban realizando pagos con tarjetas de crédito, al parecer, falsificadas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el comercio se dedicaba a la venta online de imagen corporativa, diseño de logotipos y anagramas, y la identidad del administrador, un hombre de 33 años. No obstante, los policías descubrieron que quien había realizado las gestiones para contratar el TPV y el propietario del mismo era otro hombre de 42 años.

Continuando con las investigaciones, los agentes realizaron diversas comprobaciones averiguando que el comercio estaba domiciliado en un centro de negocios, pero que en éste no tenían ni despacho ni oficina, únicamente un servicio de oficina virtual para la recepción de correo postal.

Los agentes comprobaron que en el registro mercantil de Valencia, dicho comercio tenía como administrador único a una persona distinta a las dos anteriores, por lo que tras realizar diversas gestiones averiguaron que a principios de enero esta persona había vendido su parte de la sociedad al hombre de 42 años y el nuevo administrador era el hombre de 33 años.

Desde la solicitud del TPV en la entidad bancaria, los policías averiguaron que únicamente se habían realizado seis operaciones, tres de ellas el día 17 de abril, con la misma tarjeta y con un importe cada una de 16.500 euros, siendo dos de ellas rechazadas y una aceptada.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el comercio carecía de actividad comercial y el fin de contratar el TPV era para hacer uso de tarjetas de crédito, al parecer, falsificadas en el mismo, motivo por el que los policías tras localizar a los responsables del comercio los detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa continuado.

Segundo operativo

Respecto, al segundo operativo, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través de un Juzgado de Instrucción de Valencia, que una entidad bancaria había detectado una posible irregularidad en el uso de tarjetas de débito y crédito en el TPV de un comercio de Valencia regentado por un hombre de 43 años, de origen español.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en este caso un hombre y un matrimonio, habían convencido a una persona para abrir un negocio ficticio a su nombre, así como facilitó sus datos para contratar un TPV en una entidad bancaria.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que en fechas anteriores, en el TPV contratado, se habían pasado un total de 14 tarjetas de crédito de diversos países, siendo seis operaciones autorizadas por un importe total de 12.963 euros y otras 18 operaciones denegadas que alcanzaban un total de 36.460 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los presuntos autores que fueron detenidos por un presunto delito de estafa continuado. Los seis detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento