El aceite de oliva virgen extra de la marca protegida 'Venta del Barón' de Muela Olives, S.L., amparado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, ha sido declarado como el mejor aceite del mundo, al ocupar el primer puesto en el ranking 'World's Best Olive Oil' 2012/13.

Según la DOP prieguense, a falta de que salgan publicadas las puntuaciones definitivas de cada uno de los aceites que aparecen en el citado ranking de clasificación de calidad mundial, ya se sabe que de los diez mejores aceites del mundo cinco pertenecen al sello de calidad de Priego.

Ello es un hecho destacado, ya que el 'World's Best Olive Oil' es el ranking de los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, confeccionado con los resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales de aceite, como el 'Premio Mario Solinas', 'Ovibeja', 'Expoliva', 'L'Orciolo D'oro', 'International Olive Oil Award Zurich', 'Armonía', 'Oil China', 'Terraolivo' u 'Olive Japan', entre otros, y se da la circunstancia de que, en esta última edición, han tenido una marcada presencia los aceites españoles y en especial los aceites amparados por la DOP Priego de Córdoba, que han copado los primeros puestos de este ranking.

Así, tras el primer puesto logrado por el citado aceite 'Venta del Barón', el segundo puesto ha correspondido también a otro de los aceites amparados por la DOP prieguense, en concreto al aceite de la marca protegida 'Rincón de la Subbética', de la empresa Almazaras de la Subbética.

Además, entre los diez primeros del ranking se encuentran otros aceites de la DOP Priego de Córdoba, como el 'Cladivm', de la empresa Arodén SAT; el 'Parqueoliva Serie Oro', de la empresa Almazaras de la Subbética, y 'Mueloliva Picuda', de Muela Olives S.L.

ALMAZARAS

En lo que respecta al ranking de las mejores almazaras, el portal 'www.worldsbestoilveoils.org' otorga el primer puesto a Almazaras de la Subbética, como Mejor Almazara del Mundo, y también Muela Olives, S.L. aparece en el ranking de las mejores almazaras, en este caso, ocupando el segundo lugar.

En conclusión, tras una campaña plagada de éxitos y premios nacionales e internaciones, la DOP Priego de Córdoba se consolida como una de las denominaciones de origen más reconocidas mundialmente, lo que lleva a los responsables de la misma a preguntarse "si esto es solo fruto de la casualidad o si, por el contrario, es el resultado del arduo trabajo y buen hacer, el que desde hace años vienen realizando nuestros agricultores, elaboradores, comercializadores y nuestro Consejo Regulador en pro de la calidad de los aceites de oliva virgen extra" de dicha zona del Sur de la provincia cordobesa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.