Málaga: lluvia de caramelos

La comitiva con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente arrancará a las 17.15 horas del puerto y regalará a los malagueños 7,32 millones de golosinas y 10.000 peluches.
Baltasar, en una de sus últimas visitas a Málaga (Martín Mesa).
Baltasar, en una de sus últimas visitas a Málaga (Martín Mesa).
Baltasar, en una de sus últimas visitas a Málaga (Martín Mesa).
Todo está preparado para que Sus Majestades de Oriente lleguen esta noche a los hogares malagueños. Pero antes toca uno de los momentos más esperados de estos días. Saquen sus zapatos cómodos y no se olviden las bolsas para guardar muchos caramelos, porque hoy es la cabalgata de Reyes y hay que estar bien preparados. De las carrozas de la comitiva real lloverán 7,32 millones de caramelos, unos 22.000 kilos, y 10.000 muñecos de peluche, todo un acontecimiento que ningún niño perdonará esta tarde. Por supuesto, la gran atracción serán las carrozas donde se situarán los tres Reyes Magos. En esta ocasión, Sus Majestades estarán representados por el director territorial de Radio Televisión Andaluza (RTVA), Juan Luis Navarro (como Melchor), el hermano mayor de la Cofradía del Descendimiento, Ildelfonso Pérez-Salguero (como Gaspar), y el concejal del grupo municipal del PP José Hazañas (encarnando a Baltasar).

La comitiva de reyes y pajes desembarcará en el puerto sobre las 17 horas en la explanada del muelle 2, donde la recibirán los miembros de la Corporación Municipal. Ya desde sus tronos, los Reyes escucharán la carta que ha escrito una pequeña malagueña. A las 17.15 horas, se iniciará la cabalgata, compuesta por 24 carrozas y otros elementos móviles, además del tradicional pasacalles. Completan la comitiva las carrozas de Sus Majestades, realizadas por los maestros falleros de Valencia Hermanos Guaita. Todos seguirán el mismo recorrido que el año pasado.

* Empieza a las 17.15 h en el puerto.

Otras visitas de los reyes

Además de en el centro de la ciudad, Sus Majestades repartirán 4.400 juguetes para 2.612 menores de Palma-Palmilla dentro de la campaña Ningún Niño Sin Juguete. Además, mañana a partir de las 10 horas habrá una cabalgata por las calles del barrio repartiendo caramelos. En Ciudad Jardín la cabalgata también será mañana, pero de 17.30 a 20 horas, y en ella se repartirán 1.000 kilos de caramelos. La barriada de El Cónsul también celebrará la cabalgata, organizada por los vecinos, la tarde del sábado, a partir de las 17 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento