Orden de detención contra un joven por robar joyas en casa de la madre de su novia

La Policía Nacional de Asturias ha remitido una orden de detención al cuerpo en Andalucía contra una joven, acusado de robar las joyas que la madre de su novia guardaba en su vivienda.

La Policía Nacional de Asturias ha remitido una orden de detención al cuerpo en Andalucía contra una joven, acusado de robar las joyas que la madre de su novia guardaba en su vivienda.

En una nota de prensa, la Policía explica que el joven accedió a la vivienda acompañado por su compañera, cuando la madre de esta se encontraba de viaje. A su regreso, la señora descubrió que le faltaban joyas valoradas en unos 6.000 euros.

Preguntada la hija de ella si había estado en el domicilio de su madre, dijo que sí en compañía de su novio con el que mantenía una relación de convivencia en otro domicilio desde hacía unos 6 meses. Examinado el joyero por Policía Científica, aparecieron huellas del novio.

El novio se había ausentado de Oviedo alegando que su madre estaba enferma en Andalucía por lo que tuvo que trasladarse allí. Al ser informado que se le iba a denunciar por la desaparición de las joyas, manifestó que no podía regresar porque el estado de su madre se había agravado.

Los investigadores hicieron gestiones cerca de las casas de compra-venta resultando que en 7 de ellas se habían realizado transacciones a nombre del sospechoso aunque en cada sitio había aportado direcciones y teléfonos falsos.

El importe que había obtenido con las transacciones ascendía a más de 2000?. Interrogado por teléfono reconoció los hechos ante las pruebas tan evidentes, comprometiéndose a restituir lo sustraído.

Como quiera que hasta el momento no ha comparecido en dependencias policiales se ha remitido una orden de detención a la Comisaría de Andalucía donde reside. Una vez que sea detenido será puesto a disposición judicial por un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento