Detenidas 7 personas por delitos contra el patrimonio cometidos en distintos pueblos de la provincia de Toledo

La Guardia civil ha detenido a siete personas por cometer delitos contra el patrimonio en distintos pueblos de la provincia de Toledo, entre los que se encuentran Ventas de Retamosa, Ugena, Villaseca de la Sagra, Lucillos y Carranque.

La Guardia civil ha detenido a siete personas por cometer delitos contra el patrimonio en distintos pueblos de la provincia de Toledo, entre los que se encuentran Ventas de Retamosa, Ugena, Villaseca de la Sagra, Lucillos y Carranque.

Los siete detenidos de estas cinco intervenciones de la Guardia Civil han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas y Talavera de la Reina, según ha informado la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En la localidad de Valmojado, la Guardia Civil ha detenido a M.T. de 38 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el día 7 de marzo de 2012 en dos viviendas de la localidad de Las Ventas de Retamosa, de donde el ahora detenido sustrajo 39 ventanas de aluminio, cable de cobre, enchufes y una caldera.

Asimismo, aproximadamente a las dos y media de la tarde del día 24 de julio de 2013, un vecino de la localidad de Ugena comunicó a la Guardia Civil de Illescas el posible robo en una vivienda de esta localidad.

Inmediatamente la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y sorprendió en el interior del inmueble a R.J.F.M. de 37 años, que estaba sustrayendo 10 ventanas de aluminio, tras saltar el vallado perimetral de esta construcción.

Algunas de ellas las tenía ya cargadas en un vehículo cuando llegaron los agentes, que procedieron a su inmediata detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, el 25 de julio de 2013, agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Bargas-Olías del Rey, detuvieron a A.G.F. y G.G.F., de 18 y 31 años de edad respectivamente, por un delito de hurto y otro de amenazas, cometidos el día 14 de este mes en la localidad de Villaseca de la Sagra.

Estos hombres fueron sorprendidos saliendo de una granja ganadera, actualmente sin actividad, por sus propietarios, los cuales fueron amenazados cuando descubrieron que lo que transportaban estas personas era material de hierro perteneciente a su explotación. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil determinó la identidad de estas personas, procediendo a su detención.

Por su parte, durante la mañana del 26 de julio de 2013, la Guardia Civil del puesto de Cebolla detuvo a V.G.P. de 22 años de edad, por el delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una nave agrícola de la localidad de Lucillos.

Este hombre sustrajo, el día 23 de julio, un tractor agrícola tras haber forzado una puerta de acceso a la nave, ocultándolo en una parcela de su propiedad en la localidad de Cebolla, siendo recuperado por la Guardia Civil.

Finalmente, en la tarde del 26 de julio, la Guardia Civil de Illescas detuvo a S.E.H. y I.E.H. de 24 y 25 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Carranque.

Una patrulla de la Guardia Civil de Illescas fue informada desde su Central del 062, que se estaba cometiendo un delito de robo en este lugar por lo que se desplazaron inmediatamente.

En una calle cercana a esta propiedad, los guardias civiles interceptaron una furgoneta que correspondía con la descripción facilitada por el ciudadano al 062, por lo que identificaron a sus dos ocupantes y comprobaron que transportaban 21 bolardos metálicos, seis vigas de hierro y cuatro vallas metálicas.

Tras realizar la inspección ocular en la parcela, donde comprobaron que la malla metálica del perímetro había sido cortada, la Guardia Civil contactó con un responsable de este municipio, que reconoció el material como propiedad del ayuntamiento. En esos momentos se procedió a la detención de estas dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por su parte, la Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento