El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Cigales, en colaboración con la Diputación y la Junta, acogerá a partir del viernes el Festival de Teatro de Calle que tendrá lugar hasta el domingo, 4 de agosto con la participación de seis compañías.

Esta octava edición ha sido presentada este martes en la Diputación Provincial y como en ocasiones anteriores, Cigales busca crear un espacio de arte en la calle "lleno de teatro, acrobacia, circo y títeres".

Seis compañías de Teatro actuarán a lo largo de este fin de semana y como novedad este años se han programado talleres de malabares, maquillaje, títeres y diferentes juegos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana por la mañana en la Plaza Mayor.

El festival arranca el día 2 con 'Teatro Ínsula Muscaria' y su espectáculo de teatro, títeres y música 'Operación Fox Trot' tras lo que será el turno de 'Pez Lino' con su obra 'Lana'.

El sábado, 3 de agosto, se ha programado un espectáculo de magia y globoflexia a cargo de ABC Dani mientras que el grupo 'Teatrapo' presentará 'Natura', un espectáculo de teatro, danza y circo que forma parte de la Red Provincial de Teatro de la Diputación.

El domingo actuarán los payasos Chispita y Lito que realizarán diversos sketchs y cantajuegos mientras que Teatro Mutis presenta 'El Espantapájaros Fantasma'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.