Más de 16.000 personas se congregaron en la Plaza de Laboral Ciudad de la Cultura para disfrutar de las actuaciones de Pablo Alborán y Mark Knopfler, según ha cifrado Recrea, quien considera que este espacio se ha consolidado "como un lugar ideal para la celebración de conciertos y eventos culturales de gran formato en la ciudad de Gijón".

El pasado sábado 27, el cantautor malagueño Pablo Alborán presentó en Asturias ante 8.500 seguidores su último trabajo discográfico "Tanto" con el que ya ha conseguido ocho discos de platino. "Toda la noche", "Me iré", "No te olvidaré", "Yo no lo sabía", "Caramelo", "Dónde está el amor", "Te he echado de menos", "El beso", "Perdóname", "Me colé por la puerta de atrás" o "Solamente tú" no faltaron en el repertorio de su concierto en Gijón, en el que también entonó algunas de las canciones más conocidas de sus trabajos anteriores.

Por su parte, Mark Knopfler congregó ayer a más de 7.500 admiradores que pudieron disfrutar de los temas del último disco del ex líder de Dire Straits "Privateering", el octavo disco de estudio de su carrera, junto a algún que otro éxito del guitarrista de Glasgow y los "Straits".

Consulta aquí más noticias de Asturias.