Santander mantendrá este año la política de dividendos y asegura que se ajusta a las recomendaciones de Linde

Descarta un impacto significativo por el 'tax lease' y cifra en 1.500 millones su exposición en parques solares y fotovoltaicos
BANCO SANTANDER, ECONOMÍA, FINANZAS
BANCO SANTANDER, ECONOMÍA, FINANZAS
EUROPA PRESS
BANCO SANTANDER, ECONOMÍA, FINANZAS

MADRID, 30 (

Europa pres)

El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha asegurado que la política de dividendos de la entidad se encuadra "perfectamente" en las recomendaciones del Banco de España de limitar al 25% del beneficio el reparto del dividendo y, en este sentido, ha señalado que el grupo mantendrá este año la misma política de retribución al accionista.

"Nuestra política de dividendos se encuadra perfectamente en las recomendaciones del Banco de España. Este año mantendremos cuatro 'scrips' de 15 céntimos cada uno", ha apuntado Marín en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre.

Por otro lado, el directivo ha manifestado que la entidad no espera que sus resultados sufran ningún impacto por el 'tax lease', teniendo en cuenta las posiciones que tiene el banco en este aspecto. No obstante, ha destacado que España siempre ha tenido una industria naval "importante y competitiva" y ha expresado sus deseos de que así siga siendo.

En cuanto a un posible impacto de la reforma energética, Marín ha precisado que Santander tiene 1.500 millones de euros de exposición neta en parques solares y fotovoltaicos. "Teniendo en cuenta la estructura de financiación, creemos que la reforma no va a tener impacto en la calidad del crédito que tenemos concedida para esto", ha apostillado.

Por último, Marín también se ha referido a la salida a Bolsa de las filiales del Santander en Estados Unidos y Londres. En cuanto a Santander Cosumer, ha manifestado que, de momento, han registrado el folleto en la SEC estadounidense, aunque ha dicho que el hecho de que la saquen a cotización no significa que vayan a vender su participación.

"Es bastante probable que no vendamos nada en EE.UU.", ha destacado, al tiempo que ha dicho que no tienen planes de salida a Bolsa en el corto-medio plazo en Londres, dado que están esperando a que los mercados alcancen un estado mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento