UPyD votará en contra del sistema de retribuciones porque mantiene el pago por desplazamientos a la Junta

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización en el segundo párrafo))

El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha anunciado este martes en rueda de prensa que votará en contra de la propuesta de reforma del sistema de retribuciones de los parlamentarios autonómicos porque incluye el pago por kilómetros en los desplazamientos al edificio cameral desde el domicilio de aquellos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, una hora antes de que comience la Mesa de la Junta, en la que los representantes de los grupos tendrán que decidir sobre la propuesta en cuestión.

El diputado ha señalado el pago de este kilometraje (0,19 euros, por kilómetro) como el principal punto de fricción para con el nuevo sistema propuesto, y ha anunciado el voto en contra de su grupo. Desde su punto de vista, el tratamiento para los diputados ha de ser el mismo que para cualquier trabajador, al que no se le pagan los kilómetros por acudir desde su domicilio a su lugar de trabajo.

No obstante, ha reconocido que la propuesta es una "avance", y ha mostrado su conformidad con equiparar los sueldos de los diputados al de los consejeros y directores generales, porque "es una retribución digna y suficiente, que permite desarrollar la tarea de diputado con toda la intensidad necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento