Sánchez-Camacho exige a Mas la devolución de "todo el dinero que se ha robado a catalanes"

  • Los populares pedirán revisar la obra pública entre 2000 y 2009.
  • El Parlament celebra el miércoles un pleno monográfico sobre el caso Palau.
  • Según el juez, CDC se embolsó 5,1 millones de euros en comisiones de una constructora a cambio de adjudicaciones.
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, llegando a la misa de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat.
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, llegando a la misa de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat.
ORIOL CAMPUZANO / ACN
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, llegando a la misa de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat.

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado este martes que su partido exigirá al presidente catalán, Artur Mas, que comparecerá el miércoles por el 'caso Palau', que "se devuelva todo el dinero que se ha robado a los catalanes", así como la revisión de la obra pública entre 2000 y 2009.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho ha confirmado que, al igual que otros grupos, delegará en su portavoz en la comparecencia que protagonizará Mas en el Parlament, cuando el president deberá dar explicaciones sobre los 5,1 millones de euros que, según el juez, se embolsó CDC en comisiones pagadas por una constructora a través del Palau de la Música a cambio de adjudicación de obra pública.

"El señor Mas le debe explicaciones al pueblo de Cataluña y a los catalanes sobre si se ha producido un 4 % de cobros ilegales que serían un verdadero expolio de los impuestos de los catalanes para pagar comisiones ilegales en la adjudicación de la obra pública", ha subrayado la presidente del PP catalán.

Sánchez-Camacho ha avanzado que el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, será "muy exigente" con Mas y pedirá "la revisión de la obra pública del 2000 al 2009 para comprobar si solo ha sido una empresa o más las que hayan podido pagar comisiones del 4% a cambio de obra pública".

Además, el PPC considera que la situación de Mas es "muy complicada", con una formación política, CDC, "que tiene la sede embargada, un exsecretario general -Oriol Pujol- imputado por el 'caso ITV', y un juez que certifica que hay indicios y pruebas de que CDC se financió ilegalmente".

"Nosotros le vamos a exigir al señor Mas que se devuelva todo el dinero que se ha robado a los catalanes, que además se asuman responsabilidades políticas", ha subrayado Sánchez-Camacho.

La líder de los populares catalanes cree que con webs de transparencia, como la presentada el lunes por Mas, "o mentiras no se va a tapar la corrupción grave del 'caso Palau', que debe ser explicada y del que se deben derivar responsabilidades políticas", ha insistido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento