La jueza del caso de los ERE saca de la cárcel a un presunto testaferro de empresas pantalla

  • Mercedes Alaya firmó a última hora del lunes el auto de excarcelación.
  • Llevaba desde marzo encarcelado.
  • Era una de las cinco personas que permanecen en prisión.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
GTRES
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.

La juez que investiga los ERE fraudulentos ha dejado libre sin fianza a Eduardo Leal del Real, encarcelado desde marzo pasado como presunto titular de empresas utilizadas para introducir en el mercado financiero las comisiones que cobraban a la Junta.

Fuentes del caso han informado de que la juez Mercedes Alaya dictó este lunes un auto en el que estima la petición al respecto realizada por la abogada del imputado y acuerda dejarlo en libertad sin fianza al entender que el riesgo de fuga "no es relevante", a lo que se suma que no ha podido hacer frente a las sucesivas fianzas que se le han impuesto para poder eludir la prisión.




Leal del Real es una de las cinco personas que permanecen en la cárcel dentro de la nueva rama de investigación sobre los ERE, centrada en el cobro de comisiones excesivas.

Los otros cuatro son el "conseguidor" y sindicalista Juan Lanzas, los exdirectivos de Vitalia Eduardo Pascual y María Vaqué, y el responsable de la empresa Uniter, José González Mata.

Estos podrían quedar libres bajo fianza de 450.000 euros en el caso de Lanzas y de 600.000 en los demás. Todos ellos han pedido a la juez la libertad sin fianza o al menos una rebaja sustancial de la cantidad que deben depositar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento