Euskadi lidera el ranking nacional de ocupación de alojamientos rurales de alquiler para agosto, con el 64%

Euskadi lidera el ranking nacional de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto, con un 64 por ciento, seguido de Navarra (61%), Galicia y Cataluña (59%) y Asturias (56%), según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Euskadi lidera el ranking nacional de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto, con un 64 por ciento, seguido de Navarra (61%), Galicia y Cataluña (59%) y Asturias (56%), según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Según los datos recogidos por Toprural, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en el 38 por ciento en el conjunto del Estado, a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora (una de cada cinco reservas), frente al 39 por ciento recogido en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, cómo ya es habitual en la tasa de ocupación durante los meses de verano de otros años, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior, Castilla-La Mancha y Madrid (21%), Castilla y León (28%) y Extremadura y Murcia (30%).

Navarra obtiene el mayor incremento de ocupación, al pasar del 35 al 61 por ciento de ocupación. El resto de las regiones que se ven favorecidas este mes de agosto son Galicia (4 puntos porcentuales respecto a 2012), Asturias (2 puntos porcentuales), Cantabria (3 puntos porcentuales), Comunidad Valenciana (5 puntos porcentuales), Murcia (7 puntos porcentuales), Extremadura (2 puntos porcentuales) y Madrid (6 puntos porcentuales).

Frente a éstas, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto al mes de agosto de 2012 son Andalucía (9 puntos porcentuales), Canarias (8 puntos porcentuales), Aragón (5 puntos porcentuales), Castilla y León y Castilla-La Mancha (4 puntos porcentuales, respectivamente), Cataluña (3 puntos porcentuales) y País Vasco (2 puntos porcentuales).

El director de comunicación de Toprural, Joseba Cortazar, ha indicado que, "a pesar de no alcanzar niveles de ocupación de los años anteriores a la crisis, el hecho de que el turismo rural sea la alternativa a otro tipo de turismo, ya que cuenta con precios más competitivos que otras modalidades turísticas, empieza a reflejarse en los datos, al ver cómo el nivel de ocupación en turismo rural mantiene el tipo en el mes de agosto".

Según el Barómetro de Precios de Toprural 2013, el precio medio de las casas rurales ha bajado un 4,1 por ciento respecto a 2012, alcanzando así los 26,7 euros por día y noche en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento