Fomento abre una oficina para atender a los afectados del tren que descarriló en Santiago

El ministerio de Fomento ha abierto una oficina de atención a los afectados del tren Alvia Madrid-Ferrol que descarriló en Santiago el pasado miércoles, con el objetivo de resolver las dudas de cualquier persona afectada directa o indirectamente, según ha informado el Ministerio.

El ministerio de Fomento ha abierto una oficina de atención a los afectados del tren Alvia Madrid-Ferrol que descarriló en Santiago el pasado miércoles, con el objetivo de resolver las dudas de cualquier persona afectada directa o indirectamente, según ha informado el Ministerio.

La oficina, que se encuentra en el número 6 de la avenida de Barcelona en Madrid, dentro de las instalaciones de Renfe, ya se encuentra abierta al público de lunes a domingo en horario de 9 a 21 horas.

Además, la oficina también ha puesto a disposición de los afectados el teléfono 900 101 660 y el correo electrónico alviasantiago@renfe.es para aquellas personas que no puedan acudir a Madrid.

Los afectados podrán consultar tanto dudas relacionadas con el seguro de los viajeros como relacionadas con el equipaje del tren accidentado. En la oficina también estarán presentes especialistas que prestarán ayuda psicológica y que ofrecerán información sobre asuntos médicos.

La constitución de la oficina se decidió en una reunión que la responsable del Ministerio, Ana Pastor, ha mantenido este lunes con los equipos técnicos de Renfe, Adif y los altos cargos del Ministerio de Fomento.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá; el subsecretario del Minsiterio, Mario Garcés, y los secretarios generales de Infraestructuras y Transportes, Manuel Niño y Carmen Librero, respectivamente.

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