
La diputada autonómica del Partido Popular (PP), Susana López Ares, ha criticado que el Gobierno recorte entre un diez y un 15 por ciento en las escuelas de cero a tres años "por afectar esta medida directamente a 3346 escolarizados en el sistema público, de los 3846 niños asturianos matriculados en el curso 2012-2013".
Este recorte, según López, no sólo significa la eliminación de plazas y reducción de jornada de los docentes, sino que también, de acuerdo con la representante del PP en rueda de prensa este lunes, "afecta a las familias que no pueden pagar las matrículas en una situación de crisis económica".
De esta manera, los populares han solicitado un cambio en esta reforma y la reconsideración de la misma, "tanto por el fondo como por la forma". La portavoz del PP ha acusado a la consejera de Educación de ser alguien que apoyando la incorporación de la mujer a la vida laboral, también esté a favor de medidas de este tipo, que demuestran su carácter contradictorio por "no permitir la conciliación de la vida laboral con la familiar".
López Ares, considerando la manera de la Consejería de hacer cuentas como "extraña" y teniendo en cuenta la "nocturnidad" que envuelve el asunto, ha solicitado a Javier Fernández y a la consejera de Educación, Ana González, una explicación "clara y transparente" de las acciones relativas a este asunto a los ayuntamientos y a las familias porque, a juicio del PP, la planificación del curso académico "no se hace en julio", cuando los niños ya están matriculados.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios