Ingresan en prisión dos jóvenes que robaron 1.700 euros y multitud de joyas en un domicilio de Santander

Un inspector de policía fuera de servicio las detectó en la calle Casimiro Sainz

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de origen croata que robaron 1.700 euros y multitud de efectos de oro y joyas en un domicilio de la calle Canalejas de Santander. Carecían de antecedentes, siendo puestas a disposición del Juzgado de Guardia, que determinó su ingreso en prisión.

La Policía Judicial continúa realizando gestiones e investigaciones encaminadas a fundamentar la imputación de las detenidas como integrantes de una organización criminal a la que se podría atribuir la comisión de algún hecho delictivo similar cometido en esta ciudad.

A primera hora de la tarde del domingo día 21, un inspector de la Policía Nacional que se encontraba libre de servicio detectó a la altura de la rotonda de 'La Sardinera' de la calle Casimiro Sainz, a dos mujeres que portaban sendos bolsos de mano de gran tamaño y que caminaban de forma precipitada con un ritmo muy acelerado.

En vista de que ambas respondían a los perfiles -en cuanto a rasgos y características físicas- difundidos días antes como consecuencia de la puesta en marcha del dispositivo de prevención de seguridad ciudadana que se lleva a cabo en ciudades turísticas en épocas festivas, denominado "Operación Verano", el agente inició un discreto seguimiento y vigilancia e incluso llegó a entablar una pequeña conversación con ellas, al pedirlas que le ubicaran una conocida Plaza de esta ciudad.

Momentos después, aprovechando que su desplazamiento se estaba realizando por las proximidades de la Comisaría de Policía de la calle López Dóriga, el inspector solicitó la ayuda del funcionario de policía que prestaba servicio de seguridad en dichas dependencias policiales, para interceptarlas y proceder a su identificación.

Los agentes comprobaron que los bolsos que llevaban contenían una gran cantidad de efectos de oro y joyas (cadenas de oro, relojes, pulseras, sortijas, pendientes, collares, alfileres, alianzas) además de 1.700 euros, y que ambas portaban una palanqueta, un destornillador y una "llave inglesa" ocultas entre sus prendas de vestir.

Por su parte, efectivos de Policía Judicial dedicados a la prevención e investigación de los delitos de robos en domicilio, que se personaron de forma casi simultánea en las citadas dependencias policiales, practicaron unas rápidas gestiones policiales que determinaron la procedencia de los efectos, del interior de una vivienda de la calle Canalejas a la que habían accedido, momentos antes, en ausencia de sus moradores, tras fracturar el bombín de la puerta de acceso.

Fueron detenidas e identificadas como N.D., de 19 años, y S.D., de 18 años. Carecían de antecedentes, siendo puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, que determinó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento