Entrepeñas y Buendía pierden 19 hectómetros, acumulan 882 y se sitúan al 35,6 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 21 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 882 hectómetros cúbicos --el 35,6 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 21 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 882 hectómetros cúbicos —el 35,6 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde nueve hectómetros y se queda con 364 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 518 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han bajado sus reservas y los otros cuatro han mantenido su volumen.

Así, el embalse de Alcorlo pierde cuatro hectómetros hasta los 65, de 180 posibles; el de Beleña pierde uno y se coloca con 44, a nueve de su máximo; el de La Tajera pierde otro y se queda con 23 hectómetros retenidos, y el embalse de El Vado cede otros tres hectómetros y se queda con 35, de 56 que puede llegar a almacenar.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera sigue manteniendo seis, a uno de su máximo; el de El Atance se queda con seis, de sus 35 posibles; el de Bolarque se queda con 23, y el de Palmaces mantiene 12 de los 31 que puede albergar.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa almacenando cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento