Endesa ha realizado una inversión de 100.000 euros para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de Biota y Sangüesa, en las provincias de Zaragoza y Navarra, respectivamente. La implantación de estos equipos supondrá una mejora directa de la calidad de suministro para alrededor de 2.000 clientes de la zona.
Los nuevos equipos y sistemas "mejorarán la fiabilidad y maniobrabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas encaminadas a evitar averías", ha informado Endesa en un comunicado.
De este modo, el Centro de Control de la Red de Endesa, situado en Zaragoza, dispondrá de información y capacidad para actuar en tiempo real disminuyendo así los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente.
Las acciones realizadas, que suponen la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo del ejercicio pasado, forman parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando "para consolidar la calidad de servicio" y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado "y que se traduce en la mejora de sus infraestructuras de distribución", han apuntado las mismas fuentes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios