Hysteria

El habitual encanto de Maggie Gyllenhaal salva la función.
Hysteria
Hysteria
Hysteria

La sexualidad de la mujer comienza a existir, y sólo en nuestra sociedad occidental, a finales del siglo XIX. Hasta su inmersión en la cultura popular, su acceso al mercado del trabajo/del consumo y, por tanto, su entrada a la maquinaria de la terapia psicológica, la hembra no pasaba de ser un receptáculo con pechos donde el hombre descargaba sus urgencias cíclicas. Además de transformar la concepción del cuerpo femenino, la llegada del psicoanálisis popularizó un trastorno residual: la histeria. Para su tratamiento se recomendaba la estimulación de la mujer por parte del médico; un ejercicio que, aparte de tranquilizador para ella, resultaba muy cansado para el pobre galeno después de unas cuantas féminas deseosas de relajo.

Tanya Wexler se vale de la invención del vibrador como punto pivotal (festival del humor) para rodar una comedia romántica que funciona con agilidad gracias a la química entre Hugh Dancy y la estupenda Maggie Gyllenhaal. De estructura y planificación automáticas y con poco que ver con intentos mucho más profundos de abordar el fenómeno (Un método peligroso, de Cronenberg), Hysteria se consume a la velocidad de un producto bien hecho, de buen ritmo, pero aséptico. Únicamente el encanto de la Gyllenhaal, con otra de sus habituales interpretaciones, sencillas y hondas a un tiempo, salva la función de Wexler y baja el telón de una de esas películas que se aprovechan de algo demasiado grande para desarrollar algo demasiado pequeño. 

EDUARDO GALÁN

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Hysteria
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Historia de la invención del primer vibrador electromecánico a cargo de Mortimer Granville, que revolucionaría la sexualidad femenina.

  • RESUMEN: El habitual encanto de Maggie Gyllenhaal salva la función.

  • ESTRENO: 15/06/2012

  • Comedia romántica / GB / 2012 / Dir: Tanya Wexler / Reparto: Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Jonathan Pryce, Rupert Everett, Ashley Jensen, Felicity Jones, Sheridan Smith / Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer, Howard Gensler

Mostrar comentarios

Códigos Descuento