
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este lunes que "harán muy bien en presentarse" primarias que los socialistas valencianos celebrarán para elegir candidato a la Presidencia de la Generalitat, "aquellos que consigan los avales, que quieran y que piensen que tienen aportaciones interesantes para la Comunitat".
Puig se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa tras reunirse con la Plataforma de Autónomos Emprendedores al ser preguntado por si considera que es el momento de celebrar estas primarias. El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ya avanzó en una entrevista a Europa Press, su intención de presentarse como candidato.
Al respecto, el líder de los socialistas valencianos ha defendido unas "primarias abiertas" y ha asegurado que va a intentar que así lo apruebe la Conferencia Política del PSOE la apruebe.
A partir de ahí, ha apostado por un calendario, en primer lugar, "absolutamente vinculado" a la realidad de la Comunitat Valenciana, a sus necesidades y a los intereses generales de los valencianos, y en segundo lugar, a una "cuestión de oportunidad política".
Por ahora, el PSPV está "centrado en tejer una alternativa y una propuesta potente, rigurosa y realizable" que busca "sumar personas para salir de esta situación tan complicada que tenemos" y que "es lo que los valencianos merecen para salir de la crisis", ha sentenciado.
Preguntado sobre las palabras de Romeu en su blog, —en las que sostiene que la sociedad les reclama "nuevas formas con nuevos liderazgos" y aboga por dar a los electores "representantes con nuevas ilusiones", lamentando que "el 'ahora no toca' suele ser una expresión a utilizar por aquéllos que quieren mantener status y posiciones privilegiadas"—, Puig ha manifestado que "cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios