El Consistorio capitalino subirá las retribuciones al 45% de la plantilla administrativa por la nueva RPT

El Consistorio capitalino subirá las retribuciones al 45% de la plantilla administrativa por la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que entrará en vigor a partir de enero de 2014 con la nueva aprobación de la plantilla municipal.

El Consistorio capitalino subirá las retribuciones al 45% de la plantilla administrativa por la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que entrará en vigor a partir de enero de 2014 con la nueva aprobación de la plantilla municipal.

Así lo ha anunciado el coordinador General de Presidencia y Seguridad del Consistorio local, Claudio Rivero, que ha explicado que "este proceso afectará a un total de 2.427 trabajadores", donde sólo el 45% tendrá una subida salarial, el 30% mantendrá sus retribuciones y "cerca del 25% verá minorizado su salario", gracias al Complemento Personal Transitorio (CPT).

El objetivo de esta nueva norma es "definir la estructura de trabajo de la Administración local", y diferenciar los trabajos por categorías y niveles, según ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso.

De esta forma se pretende fortalecer y estabilizar todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento de la capital, además de "disipar cualquier tipo de duda con respecto a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)", añadió Sabrosa.

Su entrada en vigor será a comienzos del próximo año, pero durante los meses de agosto y septiembre "se trabajará para aprobar el acuerdo, superando los trámites administrativos y rematarlo a finales de septiembre o principios de octubre".

Durante el primer semestre de 2013 se ha realizado un proceso de valoración de los puestos de trabajo, así como de los complementos retributivos que deben de aplicarse para cada uno de esos puestos.

Criterios retributivos

En palabras de Rivero, "siempre ha estado pendiente una estructura organizativa en la Administración pública, no de su cumbre, la cual se realizará y se pondrá en marcha con la entrada de esta RPT", que se guiará por cinco líneas de trabajo.

De este modo, los salarios irán en función de los puestos que se desempeñen, de sus funciones y de sus responsabilidades y de los puestos que dependen de ellos, entre otros.

Así, Sabroso ha querido hacer referencia a aquellas personas que se verán afectadas por la bajada de salario por la reordenación administrativa, decisión que "viene derivada, en la mayoría de los casos, por un proceso contencioso laboral".

Posibles discrepancias

El concejal ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para todos los que piensan que esta regulación es un "paso previo" a los ERE, sin antes añadir que todos los implicados saldrán "beneficiados por este acuerdo".

En este sentido, Sabroso ha declarado que si existe algún tipo de discrepancia "se afrontará como lo ha venido haciendo siempre, con seriedad, con transparencia y con diálogo".

"Esto se hace para garantizar todos los puestos de trabajo, para que la estructura municipal sea sostenible y para poder garantizar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento