Valcárcel inaugura el desdoblamiento carretera A-5, que reduce la alta densidad de tráfico entre Molina y La Alcayna

Recuerda que esta infraestructura es una demanda importante para dar servicio a las más 10.000 personas
Valcárcel inaugura el desdoblamiento de la carretera A-5
Valcárcel inaugura el desdoblamiento de la carretera A-5
CARM
Valcárcel inaugura el desdoblamiento de la carretera A-5

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este lunes el desdoblamiento de un tramo de la carretera A-5 que une Molina de Segura y Fortuna, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y en el que ha recordado que "esta infraestructura es una demanda importante para dar servicio a las más 10.000 personas que viven en las urbanizaciones de la zona, y para mejorar la seguridad vial".

Esta actuación afecta a un tramo de carretera convencional de cuatro kilómetros de longitud, el comprendido entre los puntos kilométricos 7,2 al 11,2, en el enlace de Molina de Segura con la autovía A-30 y la entrada de la urbanización La Alcayna.

Tras la obras acometidas, que han supuesto una inversión de 4.118.848 euros, la vía cuenta ahora con cuatro carriles, un carril bici y nuevas rotondas de acceso a las diferentes urbanizaciones de la zona, así como un nuevo sistema de iluminación para mejorar la visibilidad nocturna.

También se han renovado la señalización y el balizamiento, y se han instalado barreras de protección de motoristas con el fin de minimizar las lesiones en caso de accidente.

La Comunidad Autónoma suscribió en 2007 un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Molina de Segura para paliar las dificultades con las que se encontraban los conductores al tener que circular por una carretera estrecha y con gran densidad de tráfico, de más de 15.000 vehículos por día, al ser la vía de acceso a urbanizaciones del municipio como La Alcayna, Los Conejos, Los Olivos, El Pino y El Romeral.

Con sus cuatro carriles y rotondas, el tramo desdoblado de la A-5 redundará en más seguridad vial y una mejora de la calidad de vida de los vecinos, gracias, también al nuevo carril bici que permite el desplazamiento entre Molina de Segura y sus urbanizaciones.

Valcárcel ha señalado que, aunque en estos tiempos de crisis se han ralentizado las inversiones en infraestructuras, "es importante mantener actuaciones que siguen vertebrando la Región y generan un desarrollo económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento