Carlos Alonso Palate murió asfixiado

Carlos Alonso Palate.
Carlos Alonso Palate.
EFE
Carlos Alonso Palate.

El avance de la autopsia de Carlos Alonso Palate, cuyo cadáver fue recuperado esta madrugada del interior del vehículo que estaba sepultado en el módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas bajo gran cantidad de escombros, determina que murió por parada cardiorrespiratoria por compresión.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que precisaron que aunque la autopsia del cadáver debe seguir realizándose con más detenimiento, este dato ya permitiría que se produjera la repatriación del cuerpo.

El cadáver de Palate fue localizado ayer sobre las 18.45 horas y recuperado a las 02.31 horas de hoy, y desde las 03.30 horas permanece en el Instituto Anatómico Forense, donde a partir de las diez y media de la mañana ha comenzado a practicarse la autopsia por parte de los forenses de la Audiencia Nacional junto a personal del Anatómico Forense.

Fuentes judiciales explicaron que el cuerpo, que se encontraba en el asiento del copiloto cubierto por una manta, no se hallaba en mal estado y era fácilmente reconocible pese a tener la cara aplastada.

En el aeropuerto se localizó su documentación y se le tomaron las huellas dactilares para su reconocimiento oficial.

Por ello, no fue necesario que los familiares reconocieran el cuerpo.

Será repatriado hoy

Un avión de la Fuerza Aérea española repatriará hoy por la tarde el cuerpo de Carlos Palate a Ecuador.

En el avión también viajarán a dicho país los familiares y amigos del fallecido en el atentado perpetrado el pasado sábado por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la T4 en Barajas.

Carlos es ya la primera víctima de ETA desde mayo de 2003.

"ETA se veía como algo muy lejano"

Luis Antonio, el tío de Carlos, afirmó hoy que para su familia la banda terrorista "se veía como algo muy lejano" y "nunca se pensó que se podía vivir en carne propia".

"Vinimos a España para salir adelante", aseguró Luis Antonio, porque en Ecuador no tienen "los medios económicos necesarios" para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento