FSP-UGT rechaza el proyecto de centralización de laboratorios en Extremadura

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha rechazado el proyecto de centralización de laboratorios en Extremadura y ha considerado "lamentable" que los representantes de los trabajadores "se enteren por los medios de comunicación y no hayan sido informados en Mesa Sectorial".

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha rechazado el proyecto de centralización de laboratorios en Extremadura y ha considerado "lamentable" que los representantes de los trabajadores "se enteren por los medios de comunicación y no hayan sido informados en Mesa Sectorial".

En nota de prensa, el sindicato ha considerado "lamentable" que para una medida de esta naturaleza, que "afecta a las condiciones laborales de 500 trabajadores", sus representantes "se enteren por los medios de comunicación, y no hayan sido informados en Mesa Sectorial".

"Esto demuestra, una vez más, el más absoluto desprecio de este gobierno e Izquierda Unida a la negociación colectiva y al marco legal que regula la negociación de las condiciones laborales de los empleados públicos", ha aseverado FSP-UGT.

Este proyecto de centralización de los laboratorios en Mérida supondrá, en opinión del sindicato, "abandonar las instalaciones en todos los hospitales, algunas de ellas recientemente reformadas como las del Infanta Cristina y el San Pedro de Alcántara para adaptarlas a las nuevas demandas".

De esta manera se ha preguntado que si se cuentan con unas instalaciones de "última generación ¿qué necesidad hay de acometer en un contexto de crisis la construcción de un laboratorio central? ¿qué intereses no manifiestos hay en esta medida?".

Por otra parte, FSP-UGT ha sostenido que dicha medida "no supondrá ni una mejora de la calidad del servicio (se romperá el trabajo en equipo del personal del laboratorio con el resto del hospital, se retrasarán los informes, no habrá inmediatez para la realización de las pruebas pues estarán supeditadas al transporte, etc.), ni ningún ahorro pues el supuesto ahorro en personal se verá incrementado por el transporte de muestras".

En esta línea ha asegurado que el ahorro en los laboratorios "ya se está produciendo con la política de centralización de compras de reactivos".

Desde FSP-UGT se ha valorado "muy positivamente" el trabajo que realizan los trabajadores de los laboratorios clínicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y "muy especialmente en un momento de crisis como el actual, en el que están consiguiendo unos magníficos resultados a un coste para los ciudadanos extremeños mucho menor".

"No vemos razones para degradar un buen servicio público a la ciudadanía. Las experiencias en otras comunidades con la centralización de laboratorios han sido muy negativas para los ciudadanos y a los únicos que beneficiaron fueron a los políticos que las adoptaron", ha asegurado el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento