Zapatero: "Mi energía y determinación es hoy incluso mayor que la que tenía antes del atentado"

  • Pide la unidad de todos ciudadanos y los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo.
  • Habló al término de su visita a la T4, cinco días después del atentado.
  • Zapatero acudirá al Congreso, tal y como pidió el PP.
  • Especial: ETA rompe la tregua.
Zapatero visita junto a los bomberos la zona afectada por el atentado de ETA en el parking de la T-4 de Barajas.
Zapatero visita junto a los bomberos la zona afectada por el atentado de ETA en el parking de la T-4 de Barajas.
Paco Campos / EFE
Zapatero visita junto a los bomberos la zona afectada por el atentado de ETA en el parking de la T-4 de Barajas.

" La justicia se hará cargo de los autores de esta barbarie" aseveraba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de su visita al al aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, lugar en el que la banda terrorista ETA colocó una furgoneta bomba el pasado 30 de diciembre.

No me faltará energía ni determinación, porque la que tengo hoy es incluso mayor que la que tenía antes del atentado
En una breve declaración Zapatero afirmó "No me faltará energía
ni determinación, porque la que tengo hoy para lograr la paz es incluso mayor que la que tenía antes del atentado", y añadió que "ETA tiene que saber que el camino que ha elegido es el peor de los posibles".

También hizo un llamamiento a la unidad y al consenso de todos ciudadanos y los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la paz, la libertad y la democracia, matizando que "Ni la democracia ni el Gobierno se dejan intimidar por ETA".

Finalmente alabó y agradeció la labor realizada por todos los efectivos que han trabajado -y que siguen haciéndolo- en las tareas de desescombro tras la explosión del 30 de diciembre.

Su visita se producía horas después de que los efectivos de Emergencias encontraran el cuerpo de uno de los dos desaparecidos en el atentado, Carlos Alonso Palate.

Zapatero visitó a la parte más afectada del parking pasadas las doce del mediodía, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho y el candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.

Recorrieron las ruinas del edificio siniestrado, recibiendo las explicaciones técnicas de los servicios de bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en las labores de desescombro y búsqueda del segundo desaparecido, Diego Armando Estacio.

El jefe del Ejecutivo visitó ayer por la tarde a los familiares de Carlos Alonso Palate y a los parientes de Diego Armando Estacio, el segundo desaparecido en el atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento