Dos cortos españoles a por el Oscar

  • Son "Eramos pocos", de Borja Cobeaga y "Binta y la gran idea", de Javier Fesser.
  • Compiten con Helmer&Son, The Saviour y West bank story.
  • ESPECIAL Oscar 2007

Dos cortometrajes españoles se encuentran entre los cinco candidatos que optan al Oscar al mejor cortometraje de ficción por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Se trata de Binta y la gran idea, de Javier Fesser, y de Eramos pocos , de Borja Cobeaga.

El ingenio solidario de Fesser

Con una duración de 30 minutos, el cortometraje de Fesser, autor junto con su hermano Guillermo de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" o "El milagro de P. Tinto", está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF.

La historia conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años de una aldea senegalesa que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.

La 'abuela' de Cobeaga

El corto de Cobeaga, de 15 minutos de duración, se centra en un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide.

Recibió el premio Pudú al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile).

Sus competidores

Completan la lista Helmer & Son de Soren Pilmark, The Saviour de Peter Templeman y West Bank Story de Ari Sandel.

La votación para elegir estos cinco candidatos al Oscar se realizó entre todos los miembros de la Academia de la rama de cortometrajes y animación.

La ceremonia de entrega de la 79 edición de los Oscar será la madrugada del lunes 26 de febrero, a partir de las 2.30am (hora española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento