El empleo, astilleros, el decreto antidesahucios y el Carnaval, entre los asuntos a Pleno municipal este lunes

Se someterá a aprobación la lista para el tercer plan de pago a proveedores, que asciende a 26,3 millones

El Ayuntamiento de Cádiz celebra este lunes sesión ordinaria de Pleno en la que debatirá, entre otras cuestiones, sobre empleo, los astilleros, el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, el ferrocarril o la inclusión, por parte de la Unesco, del Carnaval gaditano en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta última cuestión es una propuesta conjunta de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento —PP, PSOE e IU—, según consta en el orden del día de la sesión.

También irá a Pleno la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2013, la aprobación definitiva de disolución del Patronato Municipal de Viviendas y, entre otros asuntos, se someterá a aprobación la certificación para el tercer plan de pago a proveedores, que asciende a 26,3 millones correspondientes a 4.150 facturas de pequeñas y medianas empresas proveedoras.

En cuanto a las propuestas de los grupos, el PP defenderá una de apoyo a las iniciativas propuestas por el Gobierno de la nación para defender los intereses de los astilleros españoles en las más altas instancias europeas y declarar persona 'non grata' al comisario europeo Joaquín Almunia —tras acordarse la devolución del 'tax lease'—.

Entre otras mociones, el PP propondrá instar a la Junta que planifique medidas contra la exclusión social en Andalucía en coordinación con los servicios municipales de los ayuntamientos.

El Grupo Socialista, por su parte, solicitará al Pleno la creación de una comisión para la reforma integral de su Reglamento Orgánico Municipal; que se acuerde apoyar el Manifiesto en Defensa del Ferrocarril en Andalucía; que solicite a la Diputación que se incluya Cádiz en la Red de Centros Integrales de Empleo y, por otro lado, que se impulse la creación de un parque científico-tecnológico en el Recinto Exterior de la Zona Franca.

Entre las propuestas de IU, figura el rechazo a la prórroga para 2014 y 2015 del gravamen complementario vigente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). También insta a alcanzar un acuerdo con la Consejería de Fomento y Vivienda para llevar a cabo el proyecto de red de carril bici.

De igual forma, IU propone al Pleno que manifieste su rechazo al acuerdo del Consejo de Ministros por lo que se solicita al presidente del Gobierno a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento