Al menos 39 muertos en un accidente de autobús en Italia

  • Viajaban 48 personas. 
  • El vehículo se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualong.
  • Entre los heridos hay 3 niños, 6 mujeres y 2 hombres.
  • Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos.
Imagen de los bomberos en los restos del autocar siniestrado en Italia.
Imagen de los bomberos en los restos del autocar siniestrado en Italia.
GTRES
Imagen de los bomberos en los restos del autocar siniestrado en Italia.

Un total de 39 personas han fallecido y 9 han resultado heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.

Según los bomberos que trabajan en la zona, se recuperaron 36 cadáveres del lugar en el que se encuentra el autobús siniestrado y otras tres fallecieron con posterioridad fruto de las heridas. En el autocar se cree que viajaban 48 personas y que se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

De los 39 fallecidos, entre los que se encuentra también el conductor del autocar, 33 cuerpos fueron extraídos del interior del vehículo, mientras que otros tres fueron recuperados de debajo de los restos del mismo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran en grave estado de salud. Los bomberos descartan que pueda haber más supervivientes.

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

Regresaban de Nápoles

El ente Autopistas italianas asegura que el autocar, fletado por la compañía Mondotravel, llegó a alta velocidad a un tramo en pendiente descendente en el que ya se habían producido accidentes muy graves y que está señalizado con indicadores para reducir la velocidad.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autocar regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.

Los pasajeros del autocar procedían en su mayoría de las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano y entre ellos había varios niños, aunque las autoridades no han facilitado la cifra exacta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento