Antonio Sanz pide a PSOE que retire su "campaña" contra la reforma y afirma que hay "6.000 municipios con superávit"

El secretario nacional de administraciones territoriales del PP y presidente del Partido Popular de Cádiz , Antonio Sanz, ha señalado que la reforma de la Administración Local "ha dejado sin discurso al PSOE" y le pide que rectifique y retire su "campaña", tras asegurar que, "gracias a las medidas del Gobierno del PP, de los 8.000 municipios de España, ya hay 6.000 que se encuentran en situación de superávit".

El secretario nacional de administraciones territoriales del PP y presidente del Partido Popular de Cádiz , Antonio Sanz, ha señalado que la reforma de la Administración Local "ha dejado sin discurso al PSOE" y le pide que rectifique y retire su "campaña", tras asegurar que, "gracias a las medidas del Gobierno del PP, de los 8.000 municipios de España, ya hay 6.000 que se encuentran en situación de superávit".

En una nota, ha criticado la actitud del PSOE ante esta reforma que, ha asegurado, es una "norma consensuada" que apuesta por el municipalismo y la garantía de prestación de los servicios sociales y su financiación, por lo que no entiende el "constante ataque a esta Ley que solo busca el beneficio para los ciudadanos".

La reforma aprobada el viernes en el Consejo de Ministros, matiza Sanz, incluye "todas las medidas" que reclamaba el PSOE, por lo que apunta que a los dirigentes socialistas se les ha "desmontado la campaña contra esta norma y les pide que se unan a ella y al municipalismo que promueve la misma".

Además, Sanz ha pedido al PSOE que abandone la confrontación y le tienda la mano para alcanzar acuerdos. "El PSOE se ha quedado sin argumentos para mantener su oposición a la ley, y sus críticas ya no se mantienen. Los socialistas se han quedado fuera de juego y simplemente han tenido que sacar los carteles porque ya los habían pagado", recalca.

Ha resaltado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local fortalecerá la capacidad de financiación de los ayuntamientos y supondrá la "modernización y adaptación de los consistorios y diputaciones al siglo XXI". "Se trata de una Ley fundamental para los municipios porque va a fortalecerlos y modernizarlos a los tiempos actuales, asegurando la financiación de los servicios", sentencia.

Sanz ha afirmado que se trata de una de las leyes "más esperada de los últimos años" y que apuesta "claramente por garantizar los servicios públicos, pero lo hace de manera más eficiente y ofreciendo calidad a los ciudadanos, dándoles la posibilidad de resolver mejor sus problemas, adecuando el marco de competencias de los ayuntamientos, pero garantizando además la financiación para una mejor prestación de los servicios, porque se trata de uno de los ejes fundamentales de esta norma".

El dirigente popular apunta que la reforma delimita y aclara el marco de las competencias de las administraciones y garantiza la financiación de los servicios sociales, encaminando hacia un nuevo futuro a los ayuntamientos, mejorando la prestación de sus servicios y dando estabilidad en el empleo, en su opinión.

"Se trata de una Ley necesaria e imprescindible, que incluye muchos cambios en favor de los ciudadanos", recalca Sanz, que destaca que se asegura el principio de "una competencia, una administración para evitar duplicidades y triplicidades". Con esta reforma, el PP apuesta por fijar competencias, pero también el "fortalecimiento de las diputaciones y su potenciación, para garantizar la mejora de los servicios".

Además, ha resaltado que gracias a las medidas del Gobierno del PP, de los 8.000 municipios de España, ya hay 6.000 que se encuentran en situación de superávit y, con esta nueva Ley se va a "fortalecer esta buena situación económica" de los ayuntamientos, "muchos de los cuales estaban en situación de bancarrota hasta hace unos pocos meses".

Finalmente, Sanz ha explicado que la nueva Ley favorece medidas de fusión de municipios, "siempre de manera voluntaria y sin perder en ningún momento su identidad, para incentivar y favorecer la eficacia de los servicios que ofrecen los municipios y abaratar costes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento