Dimite el jefe de campaña de Weiner, candidato a la alcaldía de Nueva York, por escándalo sexual

  • Así lo ha revelado este domingo 'The New York Times'.
  • Weiner admitió este jueves haber intercambiado mensajes obscenos con mujeres.
  • Un escándalo similar lo obligó a dejar un escaño en el Congreso.
  • El demócrata, de 48 años, está casado.
Weiner, antes de una rueda de prensa, rodeado de cámaras y periodistas.
Weiner, antes de una rueda de prensa, rodeado de cámaras y periodistas.
EFE
Weiner, antes de una rueda de prensa, rodeado de cámaras y periodistas.

Danny Kedem, jefe de campaña del candidato a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, ha renunciado, según señala este domingo el New York Times.

La renuncia llega tras el escándalo por unos mensajes de contenido sexual que Weiner había intercambiado con varias mujeres a pesar de estar casado, un escándalo similar de mensajes de texto sexualmente explícitos lo obligó a dejar un escaño en el Congreso.

Pero mientras trataba de acallar los cuestionamientos sobre su conducta, un sondeo sugiere que las nuevas noticias están afectando significativamente sus aspiraciones políticas y ha recibido duras críticas del líder demócrata en la Cámara de Representantes.

El demócrata de 48 años y casado, también dijo que creía que había intercambiado mensajes de contenido sexual con entre seis y 10 mujeres; anteriormente había cerrado esa cifra en seis.

La historia se repite

Weiner renució en 2011 a su escaño legislativo tras salir a la luz unos mensajes subidos de tono. En esta ocasión Weiner se ha postulado para la alcaldía de Nueva York y se encontraba arriba en las encuestas de la contienda primaria demócrata hasta que el nuevo escándalo sexual llegó.

La página de Internet The Dirty publicó mensajes sexualmente explícitos de Weiner con una mujer que asegura se llevaba mensajendo con el demócrataca desde julio de 2012.

La misma web publicó el pasado jueves fotografías de la entrepierna de político que él mismo asegura mandó a una mujer el año pasado.

Al ser presionado por los reporteros sobre la cantidad de mujeres con las que había intercambiado mensajes o fotos sexuales, Weiner fue evasivo. Y después señalo que el número se situaría entre 6 y 10. Negó que intercambiar mensajes sexuales fuese una adicción: "No creo que lo sea. La gente con que trabajo no cree que lo sea". Y aclaró que trabaja en el asunto con gente para mejorar su conducta.

Cuando los reporteros trataron de presionar a un evasivo Weiner sobre la cantidad de mujeres con las que ha intercambiado textos o fotografías ilícitas, dio una respuesta vaga antes de indicar que "de seis a 10, supongo". Su oficina de campaña luego aclaró que de ese total Weiner intercambió mensajes con tres después de renunciar al Congreso. Weiner dijo que aún estaba "trabajando con gente" a fin de recibir ayuda por su inclinación hacia el flirteo pornográfico en línea, pero negó que se trate de una adicción. "No creo que lo sea. La gente con que trabajo no cree que lo sea", dijo a los reporteros.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/5975/0/weiner-alcaldia-nueva-york/renuncia-jefe-campana/escandalo-sms-sexuales/#xtor=AD-1&xts=513357
Mostrar comentarios

Códigos Descuento