El PPCV acusa al PSPV de querer convertir a la Comunitat Valenciana en "un apéndice de Cataluña"

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha criticado este domingo que el PSPV quiere convertir a la Comunitat Valenciana en "un apéndice de Cataluña".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha criticado este domingo que el PSPV quiere convertir a la Comunitat Valenciana en "un apéndice de Cataluña".

En un comunicado, Castellano se ha referido así a la presencia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en l'Aplec dels Ports en Morella (Castellón), en la que según el partido "se reivindican los Països Catalans con su lengua y su historia para la Comunitat".

El dirigente 'popular' ha criticado que Puig "se venda al mejor postor con el único fin de buscar apoyos para mantenerse en su cargo" y ha lamentado "los guiños a partidos independentistas, así como la ultima foto con una cuatribarrada en el municipio del que ha sido alcalde". A su juicio, esto "evidencia que Puig no sabe ni donde vive y no solo no trabaja por la Comunitat, sino que ni siquiera cree en ella".

Además, ha lamentado que la cúpula del PSPV, "lejos de arrimar el hombro para crear empleo, impulsar la economía o garantizar los servicios sociales, se dedican a presentar el que consideran su proyecto estrella, por ser el único que tienen, sobre el federalismo, que además de no ofrecer ninguna solución, está muy lejos de lo que preocupa a los ciudadanos".

Castellano ha asegurado que el PPCV no va a "desviar la atención de lo que realmente preocupa a las personas, el empleo y la garantía de los servicios sociales, y siempre con lealtad a España pero con firmeza en la defensa de nuestra autonomía, nuestra lengua, nuestra historia y todo lo que nos identifica como lo que somos".

"guerras internas"

"Los valencianos requieren de políticos centrados en mejorar nuestra tierra y dar posibilidades de futuro", ha manifestado el secretario general del PP, quien ha recriminado a los socialistas ser "incapaces de hacer ninguna propuesta" por tener "los cinco sentidos puestos en sus luchas internas".

"A Puig le llegan cada día envites incluso desde su número dos, Francesc Romeu, algo que, además de desgastar a su partido, hace de la oposición un campo de batalla en el que a nadie le preocupa librar la batalla más importante para los ciudadanos, que es la del paro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento