Este lunes comienza la segunda fase del acondicionamiento del solar del antiguo parque de bomberos de Pamplona

Este lunes, 29 de julio, comenzará la segunda fase de los trabajos para acondicionar como zona verde el solar del antiguo parque de bomberos de Pamplona en la calle Aralar, detrás de la Plaza de Toros.

Este lunes, 29 de julio, comenzará la segunda fase de los trabajos para acondicionar como zona verde el solar del antiguo parque de bomberos de Pamplona en la calle Aralar, detrás de la Plaza de Toros.

La superficie sobre la que se actúa es de 1.300 m2. Además, está previsto que cuando termine esta actuación se inicie la que llevará a acondicionar otro segundo solar, el que ocupó la cárcel de Pamplona, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En la segunda fase de los trabajos realizados junto a la calle Aralar, se procederá a la instalación de un sistema de riego con aspersores de los comúnmente empleados en las zonas verdes de la ciudad, con la acometida y contador correspondientes y con la automatización del conjunto para que la programación de riegos pueda ser realizada de forma centralizada.

A continuación, se distribuirá 15 cm de tierra vegetal de gran calidad jardinera y finalmente se realizará una siembra de césped. Estas labores se desarrollarán en dos semanas y cuentan con un presupuesto de 25.000 euros.

En la primera fase, se procedió a nivelar el terreno existente que presentaba una superficie irregular para rellenar el hueco con terrenos que permitieran conformar allí un espacio verde. No se llegó a alcanzar la cota de rasante final en previsión de las labores finales que ahora se realizan. Además, se dejaron pequeñas elevaciones perimetrales para evitar que hubiera corrimientos en caso de lluvia.

Asimismo, se realizó un bordillo perimetral como cierre del solar mediante adoquines recuperados en el lado del Fortín de San Bartolomé y remates en hormigón similar al existente en el lado de Labrit. Al mismo tiempo, se aprovechó para mejorar la pavimentación del entorno, rehaciendo completamente la acera en el lado de la Plaza de Toros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento