Los árboles del parque de la Expo aún estarán a medio crecer en 2008

Será tres veces mayor que el Parque Grande y abrirá con pocas zonas de sombra. Tardará seis años en ser un pulmón verde.
El Parque Metropolitano del Agua tardará más de seis años en convertirse en un auténtico pulmón verde de Zaragoza y para 2008 faltarán zonas verdes y de sombra. Es el tiempo que necesitan para desarrollarse los más de 13.000 árboles plantados entre este año y el pasado y que para 2008 estarán «sanos, pero poco frondosos», según el jefe del área de Infraestructuras de la Expo, Miguel Ángel Soria.

El parque, contiguo a la Expo, ocupa 125 hectáreas (tres veces más que el Parque Grande) y tendrá al agua como gran protagonista. Así, entre canales, balsas y lagunas, habrá ocho hectáreas de agua para el disfrute de los visitantes, que podrán acceder de manera gratuita.

En total, habrá cinco balsas de 1,20 metros de profundidad: tres de recreo, una de baños y otra de riego. Todas ellas se depurarán de forma natural, sin medios mecánicos ni químicos, a través de una combinación de grava y plantas acuáticas que eliminarán los residuos. En la de baños, además, la limpieza se reforzará con ozono o rayos ultravioletas para garantizar la higiene.

Las balsas se han diseñado como playas artificiales, y para acceder al agua habrá que atravesar un espacio inclinado de guijarros. En las de recreo, y en uno de los tres canales del recinto, se podrá navegar con pequeñas embarcaciones.

El Parque Metropolitano se completará con un jardín botánico, un complejo hostelero y un aparcamiento para 300 vehículos. Además, habrá servicios de pago como el canal de aguas bravas, ya en construcción,  un minigolf y un centro termal, a punto de iniciar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento