Fernández anuncia que el punto limpio de Val de San Vicente se inaugurará de manera "inminente"

El consejero de Medio Ambiente ha señalado que el área industrial de Los Tánagos está finalizada "desde el punto de vista administrativo"
Encuentro entre Fernández y Ceballos
Encuentro entre Fernández y Ceballos
GOBIERNO
Encuentro entre Fernández y Ceballos

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha anunciado la "inminente" inauguración del punto limpio de Val de San Vicente, así como la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pechón, sometida a obras de ampliación, y de la EDAR de la Tejera.

Al término de un encuentro mantenido con la concejal del PP en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, Helena Ceballos, el consejero se ha referido también al estado de tramitación del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del área industrial de Los Tánagos, del que ha dicho que "está terminado desde el punto de vista administrativo".

El desarrollo del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria (PROVOCA) ha sido otro de los asuntos a los que ha hecho referencia el consejero. "Hemos visto la posibilidad de incorporar al programa PROVOCA acciones de juntas vecinales del municipio", ha explicado Fernández.

En definitiva, tal y como ha indicado el consejero, esta reunión ha servido para "repasar los temas relacionados con cuestiones medioambientales, así como con la gestión del agua y las basuras en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento