Las visitas a las bajocubiertas de la parroquia de Santo Tomás de Haro se reanudarán el 3 de agosto

Las visitas durante el mes de julio están completas y, dado el éxito cosechado, se prolongarán hasta el próximo 12 de octubre

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja organizan, desde el pasado 8 de junio, visitas guiadas a las bajocubiertas de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro, dentro del programa de actividades de La Rioja Tierra Abierta 'Haro, Luces de la Modernidad'.

Las visitas, gratuitas con la entrada a la exposición La Rioja Tierra Abierta, están completas para el mes de julio y, dado su éxito de público, se reanudarán el primer fin de semana de agosto y se prolongarán hasta el 12 de octubre.

Estas singulares visitas se desarrollan los sábados en horario de 12,15 y 18,00 horas. Para participar, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Bendaña.

Esta actividad muestra a los visitantes la intervención realizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja en la parroquia de Santo Tomás, actuación que ha posibilitado el acceso a las bajocubierta, ya que ha sido rehabilitado el acceso por la torre.

Además, se han arreglado los peldaños de la escalera de caracol, la puerta, los descansillos, un pasamanos, se ha instalado nueva iluminación y luces de emergencia.

Asimismo, se han creado descansillos y plataformas en las bajocubiertas, que facilitan y permiten su visita y se ha adaptado la escalera de caracol hasta la sacristía. Estas actuaciones permiten a los visitantes contemplar las pesas del reloj del campanario, el espacio bajo cubierta y los husos de las escaleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento