Maíllo reclama a la Junta que continúe "protegiendo" a la población en riesgo de desahucio, pese al recurso del Gobierno

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al Gobierno andaluz que continúe con su actitud "no neutral" y siga prestando "ayuda, asesoramiento y protección" a la población en riesgo de desahucio, pese a la paralización del decreto-ley sobre la función social de la vivienda como consecuencia del recurso presentado al Tribunal Constitucional (TC) por el Gobierno de Rajoy.
Antonio Maíllo
Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo

En su informe político presentado a la última Comisión Ejecutiva y al que ha tenido acceso Europa Press, Maíllo ha garantizado que IULV-CA va a seguir apoyando a las organizaciones de afectados por los desahucios. "Sólo con los organización de la sociedad civil, la solidaridad y la movilidad resistiremos los envites de las élites capitalistas", ha añadido.

El líder de la federación de izquierdas considera que la convocatoria de las concentraciones el pasado 12 de julio ante las subdelegaciones provinciales del Gobierno central en las ocho provincias fue un "buen principio para hacer ver nuestra capacidad de reacción con un gesto puntual de rebeldía y no resignación, y para dar a la sociedad andaluza un nítido mensaje de con quiénes estamos y ante quiénes vamos a seguir enfrentándonos".

En opinión de Maíllo, dichas concentraciones supusieron la apelación a defender algo que se ha conseguido y no se está dispuesto a renunciar: "la capacidad de autogobierno en el ámbito de vivienda". Para el coordinador general de IULV-CA, procede construir una "alianza social del derecho a la vivienda", que organice la movilización en defensa de las políticas de izquierda.

Asimismo, ha destacado que el impacto del decreto-ley ha trascendido las fronteras andaluzas y ha simbolizado como pocas medidas "el elemento diferencial" que supone el Gobierno andaluz en comparación con las políticas del Gobierno central y del resto de comunidades.

"Pero también ha reflejado una consecuencia en el ejercicio de la gestión del gobierno, hace un año impensable en el mejor de los supuestos, que toda política diferente que sale de la iniciativa del gobierno andaluz es atribuida a la presencia de IU en el gobierno", ha afirmado Maíllo.

El líder de IULV-CA considera también que el decreto de la Junta sitúa en su justa medida el sentido del Gobierno andaluz "como elemento de resistencia en la partida que se juega en el Estado". "La percepción creciente de que el Gobierno andaluz es una esperanza de que otras políticas son posibles resitúan estratégicamente el sentido de nuestra implicación en dicho gobierno, una decisión audaz", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento