Cuéntanos tus problemas con tu casa

El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia sube un 9,8% en doce meses. Vivo en Glasgow trabajando como desarrollador de software. Mi salario es algo superior a 40.000 libras (cerca de 60.000 euros) y me acabo de comprar un lujoso dúplex por unas 140.000 libras. Por ahora no vuelvo a España ni loco. Verdaddelabuena.

Yo también me he ido de España. Ahora trabajo en Dublín y puedo ahorrar cerca de 2.000 euros mensuales a pesar de pagar una salvajada de alquiler. Estuve un par de años currando en Madrid y me hervía la sangre cada fin de mes al tener que gastar un tercio de mi sueldo en pagar el alquiler a una vieja apestosa y avariciosa. Al final, como esto siga así, en España sólo van a quedar cuatro paletos. Irlandés.

El precio de la vivienda subirá un 8% en 2007. Pepita, que vive en el tercero con vistas al patio interior, le vendió su piso a Marujita por 140 millones; y Marujita le vendió su piso, el segundo con vistas al mismo patio, a Pepita por 130 millones. El piso de Pepita vale más porque es el tercero y se ven diez metros cuadrados más de cielo en lo alto del patio... Como no van a escriturar, si ni siquiera van a cambiar los muebles. De momento no va a haber intercambio de dinero, pero todos los vecinos ya están celebrando la riqueza que se les ha venido encima. Los maridos hablan de comprar un Audi A4 y las vecinas, un abrigo de piel de esos que hacen parecer más gordas y más marujas a las Marujas... Desde luego, por este camino no va a haber en el planeta país más rico que España. SomosUnosPaletos.

Pues gracias a mí no subirán. Desde el año 2000 me negué a pagar esas cantidades, y ahora mucho más. Con lo bien que se vive de alquiler... Este año me voy a comprar tres pisos con lo que he ahorrado, porque van a bajar. Cuando salgan a subasta las viviendas de los que compran, me las quedaré yo. Puesyo.

Es que, aunque los precios bajaran un 10%, el amplio sector de los jóvenes que no somos ni mileuristas no podemos comprar. La cosa tiene que caer porque no se puede vivir de ninguna forma. Recordad que las parejas ya no duran nada y, últimamente, los trabajos tampoco. Chus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento