Detienen a una pareja por querer introducir clandestinamente a una menor en el interior de una maleta

La niña de 13 años tuvo que ser atendida por Cruz Roja y el Servicio de Protección de Menores de la Junta se ha hecho cargo de ella
Maleta inspeccionada en la OPE Málaga
Maleta inspeccionada en la OPE Málaga
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Maleta inspeccionada en la OPE Málaga

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en el puerto de Málaga, en el ámbito de la Operación Paso del Estrecho (OPE), detuvieron a una pareja cuando supuestamente pretendía introducir clandestinamente a una menor, de 13 años, que fue encontrada en el interior de una maleta y que no es familiar de los ocupantes.

Según han explicado desde la Policía Nacional, al inspeccionar la llegada del barco de pasajeros procedente de Melilla, los agentes detectaron un vehículo conducido por un ciudadano marroquí, residente en España, de 29 años, acompañado de una ciudadana española, de 30 años, con su hija de seis años, y procedieron a la revisión de la documentación así como del vehículo en que viajaban.

Al acceder a la zona posterior del vehículo, los agentes sospecharon de una maleta de unos 70 por 50 centímetros, situada al fondo del habitáculo, con un peso "desproporcionado" por lo que procedieron a abrirla y hallaron en su interior a una menor de 13 años, que presentaba un cuadro de sudoración profusa y estaba desorientada y asustada, han manifestado en un comunicado.

Los policías requirieron los servicios de Cruz Roja del recinto portuario que tras una primera atención trasladaron a la menor a un centro hospitalario. Asimismo, detuvieron a los ocupantes del vehículo y como la niña asistida no es familiar de ninguno de los arrestados, tras hacerle el reconocimiento médico, se activó el protocolo de actuaciones con extranjeros menores de edad no acompañados, haciéndose cargo de la misma el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

La menor de seis años, hija de la ciudadana española detenida, fue entregada a la abuela materna que se hizo cargo de la custodia hasta tanto resuelva el juez. Los detenidos, junto al atestado policial instruido, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Guardia de Málaga, así como el vehículo empleado en los hechos, según han indicado desde la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento