Unas 500 personas se concentran en Madrid para exigir dimisiones en el Gobierno

  • Los manifestantes se han dado cita en la Puerta del Sol y han recorrido varias calles del centro de la ciudad.
  • Al llegar a la plaza de Colón, los furgones policiales se han posicionado estratégicamente para evitarles el paso a la calle Génova.
  • Muchos portaban símbolos de solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado este viernes por la tarde en Madrid con la intención de dirigirse hacia el Congreso de los Diputados en una marcha que ha partido de la Puerta del Sol y a la que se han adherido varios colectivos afines al movimiento 15-M. El objetivo de la protesta ha sido exigir dimisiones en el Gobierno por la supuesta financiación ilegal del PP que recogen los papeles de Bárcenas.

Durante el recorrido que han realizado por el centro de la capital, los manifestantes han cortado el tráfico de vehículos en varias ocasiones en distinto puntos. El acto, que ha sido convocado a través de las redes sociales en todas las plazas de las principales ciudades españolas, ha arrancado a las siete de la tarde en la Puerta del Sol con gritos de "Rajoy, dimisión" y "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real". Los asistentes también portaban pancartas en las que se podía leer "PP, vergüenza de España" o "Se busca timador en serie" junto a una foto del presidente del Gobierno.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo preventivo en la zona con más de una decena de lecheras, así como apoyo de patrullas de la Policía Municipal. Así, unos cinco furgones custodiaban la Puerta del Sol, mientras otros nueve se repartían en las calles Montera, Alcalá y Preciados, en las proximidades de la céntrica plaza madrileña.

Los concentrados en este acto, convocado previamente al grave accidente de tren registrado en Santiago de Compostela el pasado miércoles, también han tenido gestos con las víctimas del descarrilamiento. Muchos portaban símbolos de solidaridad con las víctimas y el pueblo gallego.

Tras el acto reivindicativo en Sol, los concentrados han iniciado un recorrido por las calles aledañas, custodiados en todo momento por varios furgones de Policía. Al llegar a la plaza de Colón, los vehículos policiales se han posicionado estratégicamente para evitar que la marcha accediera a la calle Génova, donde se ubica la sede nacional del PP, custodiada por una quincena de lecheras de la Policía Nacional.

La marcha ha regresado finalmente a la Puerta del Sol, donde los manifestantes han protagonizado una sentada y sobre las diez y media de la noche han dado por terminado el acto de protesta.

Durante estas más de tres horas de protesta, las personas que ha protagonizado la marcha han mantenido el ambiente festivo y reivindicativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento