José Blanco confirma la ruptura del proceso y pide el apoyo de la oposición en política antiterrorista

Asegura que el Gobierno no ha cambiado nada en esta materia, en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que "se hará justicia" tras el atentado perpetrado por ETA en Barajas.
Jose Blanco respondió a Rajoy. (ARCHIVO)
Jose Blanco respondió a Rajoy. (ARCHIVO)
Jose Blanco respondió a Rajoy. (ARCHIVO)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo que "la política antiterrorista no se ha cambiado", al escuchar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pide al Gobierno explicaciones sobre esta materia en el Congreso.

El proceso se ha roto porque ETA ha querido

En declaraciones a RNE, Blanco recordó a Rajoy que "
no se ha cambiado nada de lo que es el Estado de Derecho, ni una ley, que se vienen aplicando con rigor y con firmeza".

"El Gobierno (indicó el dirigente socialista) no cambió la política penitenciaria, no cambió la cooperación con Francia, ni la cooperación internacional y detuvo a más de
240 presuntos etarras, entre ellos la cúpula de la banda terrorista ETA con Mikel Antxa a la cabeza".

Blanco expresó su deseo de que no haya "
confrontación partidaria" de la política antiterrorista y de que la oposición apoye la política antiterrorista del Gobierno.

Insistió en que "el proceso se ha
roto porque ETA ha querido, porque ETA tomó la decisión de poner un coche bomba y, como consecuencia de esa decisión, el alto el fuego permanente, por mucho que traten de dar explicaciones ahora portavoces cercanos a ETA, de la izquierda abertzale".

Estimó que "no podemos estar admitiendo de forma permanente la duda de la actuación del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por el hecho de que la declaración la haga en el Palacio de la Moncloa o en el Parlamento".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento