La llegada de los Reyes Magos obliga a desviar 111 líneas de autobús

Los Reyes Magos serán hoy y mañana los protagonistas. Sus emisarios se pasearán en grandes carrozas por el centro y otros 19 distritos de la capital.

Además, habrá cabalgatas en la mayoría de localidades de la región. A su paso, los Reyes Magos obligarán a desviar el recorrido entre hoy y mañana de un total de 111 líneas de autobús de la EMT, que ha puesto una línea de información al servicio de los usuarios,  y provocarán cortes de tráfico que se empiezan a notar esta misma tarde.

Con todo detalle

Distritos: Tras la cabalgata de Chamartín, ayer, las carrozas recorrerán esta tarde los distritos de Ciudad Lineal, Tetuán, Usera, Moncloa, Villa de Vallecas y San Blas. Mañana será el turno de Hortaleza, Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Fuencarral-El Pardo. Recorridos y horarios, en www.munimadrid.es.

Tráfico: Los cortes en el entorno al trazado de la cabalgata de mañana en el centro comienzan hoy. Desde las 16.00 está limitada la circulación en las calles Montalbán, Agustín de Betancourt y lateral del paseo del Prado. Mañana habrá cortes, de 10.00 a 21.00 horas, en todo el entorno del recorrido, de Nuevos Ministerios a Cibeles, por Castellana.

Autobuses: Los recorridos de las carrozas en los distintos distritos obligarán a desviar 111 líneas de autobús, hoy y mañana, entre las 16.30 y las 22.30 horas. Toda la información, en el teléfono 902 507 850.

Cercanías : Para acceder a la cabalgata del Centro, Renfe refuerza mañana sus trenes, de 17.30 a 21.30 horas, entre Atocha y Chamartín.

Circularán en doble composición, con una frecuencia de paso de cinco minutos por sentido y un total de 190.000 plazas.

Gradas: Hay 16.000 asientos en Castellana y Cibeles. Abren al público desde las 16.00 horas. Están prohibidos los carritos de niños.

Sanidad y limpieza: El dispositivo de Samur-Protección Civil para la cabalgata contará con 300 efectivos. Además, 227 operarios se encargarán de la limpieza.

Carbón para Gallardón

Las asociaciones de vecinos que lideran la lucha de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Carabanchel contra los parquímetros guiará esta tarde a uno de los Reyes Magos hasta la plaza de la Villa para entregar al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, un cargamento de carbón "como castigo por lo mal que se ha portado con los madrileños durante el último año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento