El PSOE exigirá la retirada inmediata de la Ley de uso de símbolos al considerar que establece la "censura previa"

El diputado del Grupo Socialista, Cosme Bonet, ha acusado al Govern de José Ramón Bauzá de introducir la "censura previa" en la futura Ley de símbolos y de acometer un "ataque frontal a la libertad de expresión".

El diputado del Grupo Socialista, Cosme Bonet, ha acusado al Govern de José Ramón Bauzá de introducir la "censura previa" en la futura Ley de símbolos y de acometer un "ataque frontal a la libertad de expresión".

"Es una Ley de censura, un regreso al pasado preconstitucional y predemocrático, un ataque a la libertad de expresión reconocida en nuestra Constitución puesto que crea un sistema de censura previa que no existía desde el tiempo de la dictadura", ha afirmado Bonet en una primera valoración tras la aprobación en el Consell de Govern de la Ley de símbolos.

En un comunicado, el diputado Bonet ha lamentado que las energías y los esfuerzos del Ejecutivo isleño en materia de educación no sean para luchar contra el fracaso escolar o para resolver conflictos como la amenaza de huelga del próximo mes de septiembre.

"Este Govern, en lugar de buscar soluciones y vías de diálogo está tirando gasolina en el fuego y envía un pirómano a encender todavía más este conflicto", ha lamentado Bonet.

El dirigente socialista ha acusado al PP de hacer "una ley específicamente para impedir determinadas protestas contra sus políticas, incluyendo, incluso, una amenaza de sanción a los profesionales del sector educativo, puesto que hace responsable del mantenimiento de determinados símbolos a las fachadas a los directores del centro".

Critica la utilización de símbolos de "forma preventiva"

En este sentido, Bonet ha avanzado que desde el grupo socialista se pedirá la retirada inmediata de esta Ley de símbolos y ha advertido que, a pesar de los cambios introducidos por el Govern después del primer dictamen del Consell Consultiu, el texto continúa manteniendo la "censura previa".

El diputado socialista ha criticado que la nueva normativa prohíba la utilización de símbolos "de forma preventiva" y, a la vez, aporte al Govern la posibilidad de autorizar o no el uso de estos símbolos.

"En las Islas Baleares tendremos la vergüenza de contar con un Ejecutivo autonómico que recupera la censura previa que pensábamos que estaba abolida con el inicio de la democracia", ha manifestado Bonet, quién ha censurado al Gobierno Bauzá por representar un "conservadurismo rancio y predemocrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento