FEMP, "muy satisfecha" porque la Reforma Local elimine competencias "impropias" y no introduzca el coste estándar

La Junta de Gobierno de la FEMP celebrará el martes una reunión extraordinaria para debatir el texto de la Reforma
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha manifestado que está "muy satisfecha" por la eliminación de competencias "impropias" y por la no introducción del coste estándar en el proyecto de ley de la reforma local, que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, que ha destacado también el "ejemplo" del municipalismo por aceptar que se le impongan baremos de regulación de salarios o límites en el número de eventuales y de cargos de dedicación exclusiva.

Asimismo, el también alcalde de Santander ha ensalzado la fusión voluntaria de municipios y su incentivación por parte del Gobierno, aunque ha indicado que la FEMP aceptará esta medida "siempre" que los ayuntamiento sean "los que decidan" y lo puedan hacer desde "su autonomía".

Además, De la Serna ha valorado como "cuestión positiva" de esta reforma que las diputaciones presten algunos de los servicios públicos de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para hacerlo con "más eficiencia". Si bien, ha reclamado que el "traspaso" de esos servicios a las diputaciones se tiene que hacer "siempre y cuando" haya "conformidad" por parte de los consistorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento