Arturo Moreno, un ex alto cargo del Partido Popular, es elegido nuevo presidente de Telemadrid

  • Sustituye a Manuel Soriano, anterior presidente del ente.
  • La vicepresidenta, Silvia Gómez, era la candidata del PSOE.
  • Moreno era vicesecretario general del PP cuando estalló el caso Naseiro, que acabó archivado por los tribunales.
Arturo Moreno, nuevo presidente de Telemadrid
Arturo Moreno, nuevo presidente de Telemadrid
Archivo
Arturo Moreno, nuevo presidente de Telemadrid

Arturo Moreno ha sido elegido presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) en sustitución de Manuel Soriano, que sigue formando parte de este órgano, han informado desde la cadena.

Tras la celebración del pleno de la Asamblea este martes, el miércoles 24 se celebró el Consejo Constitutivo, en el que los consejeros elegidos por los diferentes partidos eligieron a Moreno como nuevo presidente del Consejo de Administración en sustitución de Soriano.

La vicepresidenta será Silvia Gómez, consejera propuesta por el PSOE, y el secretario, Borja Goñi, la persona que fue designada a petición de IU.

Desde este martes el Consejo de Administración de Telemadrid cuenta ocho miembros en lugar de los 17 que tenía hasta ahora.

Forman parte de él por el PP, Soriano y Moreno, además de Covadonga González Fernández, Elena Cerezo y Jorge Rábago; Eduardo Sotillos y Silvia Gómez, por el PSOE y Borja Goñi, a propuesta de IU. UPyD ha renunciado de nuevo al miembro que le corresponde.

Moreno era vicesecretario general del PP cuando estalló el asunto Naseiro en 1990. Un juez instructor de Valencia dictó entonces auto de procesamiento contra varios miembros del Partido Popular, entre los que se encontraban su tesorero Rosendo Naseiro y Ángel Sanchis, diputado por Valencia y también antiguo tesorero del partido, por presunta financiación ilegal, tal como informan los trabajadores de Telemadrid en su página web Salvemos Telemadrid. El caso, sin embargo, fue archivado por la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento