Cuando te encuentre

La máquina de ‘bestsellers’ de Nicholas Sparks tiene para rato.
Cuando te encuentre
Cuando te encuentre
Cuando te encuentre

Era el verano del 2004, él se llamaba Noah y escribía un diario. Tú estabas perdidadamente enamorada de él. Por eso cuando el año pasado Ryan Gosling reapareció en tu vida (escorpio, mascando palillo, sin mucho que decir), y cundió la histeria femenina, tú no entendías nada. Para ti seguía siendo el mismo de siempre. Sólo había cambiado las boinas por los guantes de cuero, las norias por el Chevelle del 73. Antes de ser ese misterioso caballero implacable que revienta cráneos en Drive igual que inspira suspiros, Ryan Gosling había protagonizado El diario de Noah, la primera (y quizás, por ello, la más emblemática) de las adaptaciones de Nicholas Sparks, ese prolífico y azucarado escritor al que Hollywood mima tanto como para poner su nombre en los créditos más grande que el del director. Entre El diario… y Cuando te encuentre han pasado ocho años y seis adaptaciones de los bestsellers de Sparks. Todas exitosísimas y todas cortadas por un patrón idéntico (chico se enamora de chica y lucha por ella) con circunstancias especiales (aquí con recordatorio a la guerra de Irak, ahí vamos: él es un soldado que se salva de una bomba porque se agacha a recoger una fotografía de una chica a la que irá a buscar cuando lo licencien). Poco importa que los argumentos sean rocambolescos y 100% Sparks, que los clichés se amontonen en sus libros o que los personajes sean planos. Importa poco porque vacían las librerías y llenan las salas. Ah. Y otra cosa. Cuando te encuentre la protagoniza Zac Efron. Sí, el de High School Musical. Dale cinco años y un palillo en la boca. Puede que te acabes enamorando de él. 

ANDREA G. BERMEJO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Cuando te encuentre
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Después de que la fotografía de una desconocida le haya salvado la vida varias veces en Irak, un marine de regreso a EE UU intentará encontrar a la misteriosa mujer.

  • RESUMEN: La máquina de ‘bestsellers’ de Nicholas Sparks tiene para rato.

  • ESTRENO: 25/05/2012

  • [The Lucky One] Romántica / EE UU / 2012 / Dir: Scott Hicks / Reparto: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Joe Chrest / Guión: Will Fetters

Mostrar comentarios

Códigos Descuento