El Gobierno central invertirá 2,4 millones en un plan de dinamización de la economía y el turismo en La Palma

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado un Plan de Acciones Especiales (PAE) para La Palma que tiene como principal objetivo la dinamización turística y empresarial de la isla, con actuaciones que apoyen la actividad económica y la generación de empleo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado un Plan de Acciones Especiales (PAE) para La Palma que tiene como principal objetivo la dinamización turística y empresarial de la isla, con actuaciones que apoyen la actividad económica y la generación de empleo.

El programa, dotado con 2,4 millones de euros, incluye medidas de promoción turística internacional, ayudas a pymes y emprendedores y un programa piloto de vehículos eléctricos para empresas turísticas, informa el Ministerio en una nota.

Las medidas propuestas se llevarán a cabo por distintas unidades, organismos y entidades del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las más significativas corresponden a la Secretaría de Estado de Turismo que, a través de Turespaña, pondrá en marcha un Programa de Marketing Turístico de impacto general pero con especial énfasis en Alemania, con el objetivo de atraer al público y a los grandes turoperadores especializados en turismo de naturaleza y paisaje.

Para ello, contará con la participación activa de las Oficinas de Turismo de Berlín, Frankfurt, Munich y Dusseldorf.

Para reforzar la promoción turística de la isla, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) realizará un Programa Piloto de Promoción y Comercialización de las Experiencias Turísticas Online de la isla a través del portal oficial de turismo de España Spain.Info.

Otra actuación que llevará a cabo el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es el desarrollo de un programa piloto de vehículos eléctricos en empresas turísticas de La Palma.

En lo relativo a la dinamización empresarial, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ofrecerá, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), un Programa Especial de Préstamos Participativos para jóvenes emprendedores y pequeñas y mediana empresas.

Además, la Fundación de la Escuela de Organización Industrial propone, de una parte, y en colaboración con SEGITTUR, el desarrollo del programa 'La Palma como Destino Turístico Inteligente' para la creación, puesta en marcha y gestión de un proyecto de inteligencia competitiva turística.

Innovación de las pymes

Por otra parte, y en colaboración con las instituciones de la isla, se impulsará el desarrollo de un programa de mejora de la competitividad turística mediante acciones de asesoramiento y apoyo para mejorar la innovación de las pymes de este sector, y para potenciar su internacionalización.

El plan aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende paliar el descenso de llegadas de turistas internacionales a La Palma que ha registrado durante los últimos meses. El principal país emisor, Alemania, ha reducido sus conexiones con la isla, lo que pone en riesgo la continuidad de este destino entre los turoperadores alemanes.

De hecho, La Palma recibió entre enero y mayo de 2013 un total de 43.000 turistas internaciones, lo que supone una caída del 22,7 por ciento con respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento