Fin de semana crítico en las carreteras y el aeropuerto de Barcelona con la operación salida

  • Trànsit advierte de la confluencia en la carretera de 600.000 vehículos.
  • El sábado para los conductores y el domingo, en el aeropuerto, días críticos.
  • Se intensifican los controles y la AP-7 será la vía más congestionada.
Atasco en la AP-7 debido a una colisión múltiple.
Atasco en la AP-7 debido a una colisión múltiple.
ATLAS
Atasco en la AP-7 debido a una colisión múltiple.

Conductores y viajeros viven este fin de semana una operación salida crítica, con la mayor concentración de vuelos del verano en el aeropuerto del Prat y con la confluencia de los coches que inician las vacaciones y los que ya retornan al área de Barcelona con el final del mes de julio. Para unos empiezan las vacaciones y para otros acaban, pero todos se encontrarán en la carretera y el aeropuerto.

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha explicado que prevén que salgan del área metropolitana de Barcelona hasta 600.000 vehículos entre este viernes y el sábado, en el fin de semana que se prevé "más conflictivo" del verano dentro de la operación salida.

En rueda de prensa, Isern ha detallado que desplegarán controles de los Mossos d'Esquadra en las vías que se prevén más conflictivas y, de hecho, este fin de semana empezarán a distribuir 10.000 adhesivos reflectantes para el casco de los motoristas en los controles específicos Premot.

La salida de vehículos se concentrará entre las 15.00 horas de este viernes y las 15.00 horas del sábado, y el retorno movilizará a unos 300.000 coches el domingo. La autopista AP-7 entre la frontera con Francia y Tarragona será la vía que registrará mayor afluencia de vehículos en los dos sentidos, y se prevén complicaciones en los tramos de Montmeló hasta Cardedeu (Barcelona), en la Costa Brava (Girona) o para llegar a la Costa Daurada (Tarragona).

Este fin de semana se pondrá en marcha el dispositivo Paso del Estrecho 2013 para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan al norte de África, en colaboración con la Cruz Roja, Abertis Autopistas, y el teléfono de emergencias 112.

Este dispositivo se mantendrá hasta el 15 de septiembre y consiste en controles específicos para evitar conductas de riesgo de los conductores que van hacia el norte de África, garantizando que los conductores y pasajeros usan los sistemas de seguridad pasiva, que han descansado, que no han consumido alcohol y que no hay exceso de carga.

Controles de los Mossos

El primer control será este sábado 27 de julio en la AP-7 en La Jonquera, y los siguientes el 3 de agosto en este mismo punto, y los sábados 24 y 31 en la misma autopista pero en L'Aldea.

Por su parte, Aena prevé que los días con mayor actividad de operaciones sean este viernes y el domingo, cuando se realizarán 940 y 912 vuelos, respectivamente, desde el aeropuerto de Barcelona, que activará al máximo todos sus servicios al viajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento