La OCU desvela las gasolineras más baratas de las principales rutas españolas

  • Según su estudio, es más asequible llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour.
  • En las comunidades que aplican el céntimo verde, cinco céntimos por litro de impuesto en las dos Castillas, Baleares y Cantabria, sale más barato.
  • En la web de la organización se puede consultar dónde se localiza cada una.
Imagen de archivo de una tabla de precios en una gasolinera.
Imagen de archivo de una tabla de precios en una gasolinera.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una tabla de precios en una gasolinera.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado de nuevo un informe en el que desvela las gasolineras más baratas para repostar, que vuelve a poner de manifiesto las diferencias que existen entre las distintas estaciones de servicio.

La OCU afirma que por el céntimo sanitario vigente en algunas comunidades autónomas —cinco céntimos por litro de impuesto en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria— sale más barato repostar en las que no lo aplican —Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco— o en las que lo hacen "más ligeramente" —Madrid, Murcia y Galicia—.

En el caso de Galicia, especifica la organización, solo en el caso del gasóleo.

Según su estudio, basado "exclusivamente" en sus propios análisis de precios, resulta más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour.

Para que los usuarios puedan ponderar la gasolinera en la que el repostaje les sea más barato, de acuerdo con su trayecto, han detallado en su web dónde se localiza cada una de las gasolineras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento