El jurado del III Premio a la Investigación Profesor Garmendia, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y otorgado por la familia Garmendia Rodríguez, ha decidido otorgar este galardón al físico salmantino Jesús Riesco Martín.

El galardonado, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca (USAL) y actualmente técnico en el Centro Meteorológico de Málaga, ha sido merecedor del premio por el trabajo titulado 'Identificación y caracterización de las precipitaciones intensas en la vertiente peninsular del mar de Alborán'.

Según la USAL, esta tesis doctoral fue defendida el pasado 1 de marzo de 2013 en el Departamento de Física General y de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias (Sección Físicas) de la Universidad de Salamanca.

Esta tercera edición del certamen estaba dirigida a los doctores o licenciados de la Universidad de Salamanca que hayan publicado su trabajo de investigación o defendido su tesis doctoral desde el 1 de febrero de 2012 hasta el 30 de abril de 2013.

El premio 'Profesor Garmendia/ASUS' tiene como objeto "promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores que destacan en el estudio de la Meteorología, Física y Química Atmosféricas o su influencia en el ser humano".

El Premio a la Investigación Profesor Garmendia está dotado con 3.000 euros y surgió como una iniciativa para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.