La base sanitaria de Malpartida de Cáceres posee la primera tripulación femenina de un helicóptero sanitario en España

La base sanitaria de Malpartida de Cáceres, operada por la empresa INAER para el Servicio Extremeño de Salud, es el destino del primer equipo de emergencia sanitaria con helicóptero formado exclusivamente por mujeres en toda España.

La base sanitaria de Malpartida de Cáceres, operada por la empresa INAER para el Servicio Extremeño de Salud, es el destino del primer equipo de emergencia sanitaria con helicóptero formado exclusivamente por mujeres en toda España.

La tripulación a bordo del Eurocopter EC135 medicalizado, está compuesta por la comandante Beatriz Parera, la tripulante de Helicóptero Medicalizado (HEMS) y enfemera Gloria Palacios, y el equipo médico del Servicio Extremeño de Salud, integrado por la médico Salobrar Sánchez, y la enfermera, Rocío Ramos.

La comandante de INAER, Beatriz Parera, destaca que el trabajo durante estas jornadas ha sido muy positivo y añade que "lo realmente importante no es el género de los componentes del equipo, sino la buena sintonía entre la tripulación y los profesionales sanitarios, como ha sido el caso, para que cada misión sea un éxito".

Sobre inaer

Cabe destacar INAER España opera un total de 27 aeronaves sanitarias, entre helicópteros y aviones. En 2012 la compañía realizó un total de 8.228 misiones de emergencia médica (HEMS), en las que se ha atendido a 6.658 pacientes aquejados de diversas patologías como traumatismos, cardiopatías, infartos cerebrales, sepsis, transporte neonatal, entre otras, destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

INAER es la compañía líder de España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

INAER España forma parte del Grupo Avincis, líder global de servicios de emergencia aérea. La misión principal del grupo es salvar vidas, proteger el medioambiente y proveer transporte aéreo seguro de personas y bienes de capital importancia. Las distintas compañías del Grupo Avincis operan una flota de aproximadamente 350 aeronaves en España, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Noruega, Australia, Chile y Perú.

En 2012, AVINCIS completó 108.500 horas de vuelo, realizó 50.600 operaciones de emergencia médica, intervino con éxito en más de 7.800 incendios forestales, rescató a un total de 8.600 personas y transportó 175.900 trabajadores de la industria energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento